Interstate 5

WA 276.62 445.18
Total 1,381.29 2,222.,97

CaliforniaEdit

I-5 en el intercambio de Newhall Pass donde se cruza con I-210 y la ruta estatal 14 cerca de Santa Clarita

artículo principal: interestatal 5 en California

el punto más al sur de la I-5 está en la frontera mexicana en el puerto de entrada de San Ysidro, uno de los cruces fronterizos más concurridos del mundo. Comenzando en la frontera en San Ysidro, que es parte de la ciudad de San Diego, como el John J., Montgomery Freeway, I-5 pasa por los suburbios de Chula Vista y National City antes de llegar al centro de San Diego. Luego es paralela a la costa del Pacífico, pasando por los suburbios del norte de San Diego, dividiendo la Universidad de California, el campus de San Diego, y pasando la fusión I-805 (donde se convierte en la Interestatal más ancha de los Estados Unidos por un corto tramo), antes de pasar por varios suburbios costeros del Norte del Condado y luego a través de 18 millas (29 km) de la base del cuerpo de Marines Camp Pendleton en el norte del Condado de San Diego. Aquí la I-5 también es conocida como la Autopista San Diego.,

en Dana Point, la I-5 gira hacia el interior y se dirige hacia el norte a través de Mission Viejo hasta el cruce de El Toro y en el sureste de Irvine. La I-5 se convierte en la autopista Santa Ana, ya que corre de sureste a Noroeste, pasando por las principales ciudades y suburbios en los condados de Orange y el sur de los Ángeles. Desde este punto, la autopista de San Diego continúa hacia el norte como I-405. Los Californianos del Sur a menudo se refieren a ella como» la 5 » o como la autopista Santa Ana en el área de Los Ángeles.

Cuando la autopista llega al intercambiador del Este de Los Ángeles una milla (1.,6 km) al este del centro de Los Ángeles, la I – 5 se convierte en la autopista Golden State. La ruta continúa a través del Valle de San Fernando y luego cruza el paso Newhall a través de las Montañas de Santa Susana en el Valle de Santa Clarita. El intercambio con la Ruta Estatal 14 (SR 14) es inusual en que el tráfico de camiones está separado en sus propios carriles tanto para la línea principal de la autopista como para las rampas de transición hacia y desde la SR 14. Por alrededor de cinco millas (8.,0 km) se extiende entre el Valle de Santa Clarita y el lago Pyramid, los carriles hacia el norte y hacia el sur se separan y cruzan los lados, con los carriles hacia el sur que corren hacia el este de los hacia el norte. En ese punto, la autopista Golden State se eleva bruscamente hacia el norte a través de Grapevine para llegar finalmente al segundo punto más alto de toda su longitud, El Paso Tejon (elevación 4,144 pies o 1,263 m). Luego pasa por las Montañas de Tehachapi. Las líneas eléctricas de la ruta 26 generalmente siguen la autopista a lo largo de este tramo., La autopista luego desciende bruscamente por 12 millas (19 km) en Tejon Pass a alrededor de 1,500 pies (460 m) en Grapevine cerca del punto más meridional del Valle de San Joaquín, aproximadamente 30 millas (48 km) al sur de Bakersfield y 5 millas (8.0 km) al sur de donde la SR 99 se separa de ella en Wheeler Ridge.,

I-5 South approaching Weed and Mount Shasta

desde SR 99 hasta el sur de Tracy, la I-5 bordea a lo largo del borde occidental mucho más remoto del Gran Valle Central, y por lo tanto Aquí se elimina de los centros de población como Bakersfield y Fresno; otras carreteras estatales proporcionan estas conexiones. Esta parte de la I-5 es conocida como West Side Freeway, y es un importante conector entre el área de la Bahía de San Francisco y el sur de California., La I-580 se divide de la I—5 en un punto al sur de Tracy como West Side Freeway Scenic Byway, el último tramo de la West Side Freeway, que proporciona una conexión de ruta de bucle con el área de la Bahía de San Francisco. Al este de Tracy, la I-5 se cruza con la I-205, otra autopista que une la I-5 con el área de la bahía y pasa a través de Tracy. Después de pasar Tracy, la I-5 se dirige al norte a través de Stockton y Sacramento antes de girar al oeste hacia Woodland. En Woodland, la Interestatal se dirige al noroeste de nuevo hacia Dunnigan, donde converge con la I-505.,

desde Dunnigan, la I-5 bordea hacia el norte a lo largo del borde occidental del Valle de Sacramento hasta Red Bluff. La I-5 luego ingresa a la región de la cascada Shasta, pasando por Redding y el lago Shasta antes de subir hasta cerca del pie del Monte Shasta. La interestatal luego viaja a Weed y Yreka antes de llegar a la frontera con Oregón.,

OregonEdit

Artículo principal: Interestatal 5 en Oregón

I-5 que corre adyacente al río Willamette y pasa por el Centro de Moda y el Centro de Convenciones de Oregón en el Centro de Portland

aproximadamente tres millas (4.8 km) al norte de la frontera con california, la carretera cruza 4.310 pies (1.310 M) Siskiyou Summit, el punto más alto de la I-5, y luego cae hacia el valle Rogue a través de las montañas del Sur de Oregón y ciudades como Ashland, Medford y Grants Pass., Girando hacia el norte a través de tres pasos hacia el Valle de Umpqua y a través de Roseburg, las montañas tienden a convertirse en colinas, y al llegar a Cottage Grove, la carretera entra en el Valle del río Willamette. En Eugene, la autopista se cruza con la I-105, una ruta corta hacia el Centro de Eugene. Algunas autopistas de la ciudad se cruzan en la I-5 en el metro de Eugene. La Interestatal luego se dirige casi hacia el norte, bordeando Albany y Corvallis, pasando por Salem y cruzando Woodburn. Había planes para construir un espolón, llamado I-305, en Salem. La I-5 cubre 308 millas (496 km) en Oregón.,

justo al norte de Salem, entre los marcadores de milla 259 y 260, justo por debajo del marcador de milla 260, los signos en la mediana y en ambos hombros marcan el lugar donde el paralelo 45 cruza la I-5. Se lee «paralelo 45 a mitad de camino entre el ecuador y el Polo Norte».

la carretera luego sigue un poco hacia el noreste, y la I-205 se divide al sur del área metropolitana de Portland. Desde aquí, la I-5 pasa por Tualatin y Tigard a lo largo de la antigua Ruta 99W (US 99W) antes de llegar a la terminal sur de la I-405 y el puente Marquam., También se planeó un espolón en Portland cerca de la I-405, llamado I-505, pero nunca fue construido y ha sido retirado de los planes de la ciudad. Un trozo de la I-505 existe como una larga rampa de salida a la US 30.

después de cruzar el río Willamette en el puente Marquam, la I-5 tiene cruces en el extremo occidental de la I-84 y el extremo norte de la I-405. Luego continúa a través de la parte norte de la ciudad de Portland, y cruza a Washington a través del puente Interestatal.,

WashingtonEdit

artículo Principal: la Interestatal 5 en Washington

I-5 que pasa a través del centro de Seattle

La carretera continúa por el Río Columbia y cae en la ciudad de Vancouver. Alrededor de siete millas (11 km) en el estado, llega al extremo norte de la I-205, que está en el borde oriental del área metropolitana de Portland–Vancouver. Luego sigue hacia el norte por el noroeste a través de bosques a Kelso y Longview, en cuyo punto deja de ser paralelo a una gran curva del río Columbia., Continuando hacia el norte entre las colinas de Willapa y las colinas de Cascade, la autopista finalmente llega a Olimpia, donde se dobla bruscamente hacia el este. La carretera pasa a través del extremo norte de la Base Conjunta Lewis-McChord (anteriormente Fort Lewis y McChord Air Force Base) y Tacoma, donde dobla bruscamente hacia el norte para llegar a Seattle. El Puente del canal lo transporta sobre Portage Bay en Seattle., La autopista continúa hacia el norte desde el área metropolitana de Seattle-Tacoma-Everett, cruza las llanuras aluviales de tres ríos, a través del Valle de Skagit y el área metropolitana de Mount Vernon–Burlington hasta la ciudad norteña de Bellingham, para llegar al cruce fronterizo de Peace Arch entre Canadá y estados unidos entre Blaine, Washington, y Surrey, Columbia Británica. La autopista 99 continúa al noroeste desde la frontera hacia Vancouver, BC. La I-5 cubre 277 millas (446 km) en Washington.