una visita a Spahn Movie Ranch

por Michael G. Ankerich

mi curiosidad morbosa es un lado de mí que la mayoría de amigos y familiares no entienden. Yo simplemente no tenía elección, amigos! Crecí viendo sombras oscuras, y la primera escena de una película que recuerdo haber visto fue una cabeza decapitada rodando por las escaleras en silencio, silencio, dulce Charlotte. Recuerdo enterrar mi cabeza en el regazo de mi madre y no subir hasta » el final.,»

prefiero ver películas de bajo presupuesto (solo veía The Town that Dreaded Sundown por cuarta o quinta vez) sobre apariciones y asesinos en serie que la comedia o la más popular y popular épica.

la parte realmente divertida es cuando se derrama en la vida real. Me encanta pasar el rato en cementerios e ir a esos lugares donde sucedieron cosas espeluznantes y extrañas. En mi primer viaje a Los Ángeles, en la década de 1980, uno de los primeros lugares que pedí visitar fue Cielo Drive, donde Sharon Tate y sus amigos fueron asesinados en 1969., En mi próxima aventura al oeste, encontré la casa de asesinatos de la Bianca.

no se puede imaginar la decepción cuando caminé a la esquina de Alvarado y Maryland En Hollywood solo para encontrar el apartamento patio donde William Desmond Taylor fue asesinado en 1922 era un estacionamiento. O cuando fui al apartamento donde Marie Prevost murió y no pude entrar. Aprendemos a vivir con las pequeñas decepciones de la vida.

en lo alto de mi lista estaba el sitio de Spahn Ranch, que una vez había sido un rancho de películas de 500 acres para filmar Westerns y numerosos programas de televisión.,

Spahn Ranch in the day

ya conoces la historia. A finales de la década de 1960, poco rodaje se hizo en realidad en la propiedad desolada en las colinas de Simi y las Montañas de Santa Susana sobre Chatsworth. Su dueño, George Spahn, de 80 años, ciego y enfermo, ahora usaba el rancho para alquilar caballos.

fue en 1968 que Charles Manson y sus seguidores, «la familia», vinieron a vivir al rancho. Spahn les permitió quedarse sin alquiler mientras ayudaran con las tareas., Este rancho abandonado y aislado, a 20 millas de Los Ángeles, se convirtió en la residencia principal de Manson y la familia durante el tiempo que cometieron los asesinatos de Tate-LaBianca hasta el arresto de Manson en 1969 durante una redada en la propiedad.

los edificios en ruinas del Rancho Spahn se quemaron hasta los cimientos en 1970. La madre naturaleza reclamó la propiedad. Finalmente se convirtió en parte del Parque Histórico Estatal de Santa Susana Pass.

en viajes anteriores a los ángeles, cuando viajaba solo, había sido reacio a explorar la zona., No estaba en ningún mapa turístico, y francamente no estaba emocionado por pisar serpientes de cascabel o perderme en el desierto.

en octubre de 2014, Charlie vino conmigo. Estuve en Los Ángeles por segunda vez. La primera vez fue en la primavera cuando volé para filmar un episodio de El fantasma dentro de mi hijo.,

Charlie y Michael por encima de Hollywood

garaje donde Thelma Todd fue encontrada muerta

Ahora, he persuadido a Charlie para que experimente algunas aventuras bastante salvajes durante nuestros 23 años juntos, pero no creo que se tomara en serio mi idea de visitar Spahn Ranch en este viaje. Cuando salimos de Hollywood para la costa esa mañana, pocos días antes de Halloween, tenía el rancho en mi radar por la tarde.

en nuestro camino a Malibú, nos detuvimos en Pacific Palisades y localizamos el garaje donde Thelma Todd fue encontrada muerta en 1935.,

más tarde esa mañana, caminamos en Malibu Canyon y descansamos en el sitio donde filmaron los exteriores para M*A*S*H. Después del almuerzo en Duke’s on the coast en Malibu, nos dirigimos hacia el interior en Topanga Canyon Blvd. por el Valle.

Cuando nos acercamos a Chatsworth, el terreno se volvió montañoso y rocoso. Justo antes de llegar a Ronald Reagan Parkway, giramos a la izquierda en Santa Susana Pass Road y nos dirigimos hacia el oeste. Cuando llegamos a ISON Road, supe que estábamos allí. Miré a la izquierda. Nada indica que fuera el Rancho Spahn. Giramos a la derecha hacia ISON., Justo delante, nos detuvimos en El Estacionamiento de la Iglesia en Rock Peak. Dejando el coche, nos pusimos en marcha a pie, de vuelta por ISON hacia Santa Susana. Acabamos de pasar la barandilla, patinamos por un banco y nos encontramos entre maleza y zarzas.

Spahn Ranch, entonces y ahora

a medida que las sombras se hacían más largas en la luz menguante, llevé a Charlie por un sendero hacia el lecho del Arroyo Seco. Tenía que estar aquí. ¿Pero dónde? En un momento dado, la cama estaba en el fondo de un barranco. No tuve más remedio que bajar y explorar. Charlie dijo que me esperaría. Si encuentro lo que estaba buscando, grítale.,

aferrándome a una rama, me bajé hacia el lecho del arroyo. Cuando me solté, las hojas y las rocas sueltas sacaron mis pies de debajo de mí (tal vez el vino de Dukes tuvo algo que ver con mi inestabilidad).

caí hasta el fondo, desguazando mi brillo y rompiendo el brazo de un par de Revos en el camino hacia abajo.

raspaduras y moretones, pero sin huesos rotos

así que cubierto de enredaderas y extremidades era el área, no había forma de viajar a lo largo del arroyo. Cuidadosamente me saqué del barranco y conocí a Charlie en el camino.,

La Luz del día se estaba desvaneciendo, pero no mi determinación. Caminamos de regreso hacia la carretera y tomamos otro sendero que conducía hacia el lecho del arroyo. Entonces apareció a la vista, la cueva donde la familia Manson tomó su ahora infame foto.

La Cueva, entonces y ahora

se sentía espeluznante estar allí, esa es la mejor manera que puedo describirlo. Aunque habían pasado décadas desde los horribles crímenes, una sensación de maldad aún colgaba en el aire como una niebla. Era hora de irnos.,

en el camino de regreso al hotel, nos detuvimos en Iliad Books en North Hollywood, uno de mis lugares favoritos, y luego cenamos en Studio City en el restaurante italiano de Vitello. Después de entregar el coche al aparcacoches, le hice un gesto a Charlie para que me siguiera a la vuelta de la esquina desde la entrada al restaurante.

«sabes lo que pasó aquí, ¿no? Como me imagino, sucedió justo ahí.»

«No, lo que pasó aquí», preguntó a regañadientes.,

«Este es el lugar donde la esposa de Robert Blake, Bonnie Lee Bakely, fue asesinada a tiros mientras esperaba a Blake, quien supuestamente había regresado al restaurante para recuperar un arma que había dejado atrás. Interesante, ¿eh?»

Charlie había tenido suficiente. «Vamos, tengo hambre.»

My own directions to Spahn Ranch

en el caso de que tenga una tarde de sobra y quiera hacer su propia visita al sitio de Spahn Movie Ranch, siga mis instrucciones.

• Escribe 22601 Santa Susana Pass Road en tu GPS. Eso te acercará al rancho.,
  • tenga cuidado si aparca junto a la carretera. Mejor aún, estacione discretamente en El Estacionamiento de la Iglesia (Iglesia en Rock Peak).
  • De Vuelta en la carretera del paso de Santa Susana, camine hasta el final de la barandilla blanca.
  • salga de la carretera y siga el camino hacia el monte. ¡Estás ahí! Ahora, explora. Ten cuidado. Cuidado con las serpientes de cascabel.